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institución:MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07759 29 de julio, 2013 DFOE-SOC-0609 Licenciado Olman Segura Badilla Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analiz ó el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), el cual se remitió para estudio de aprobación mediante oficio DMT-850-2013 del 09 de julio del 2013, recibido en la Contraloría General el día 17 del mismo mes y año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL Se toma nota de que con este presupuesto extraordinario se incrementa la asignación de recursos a diferentes Instituciones o Unidades Ejecutoras cuyos programas se financian por medio de un porcentaje o monto fijo asignado por la Ley N° 8783. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de incremento de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto neto de ¢4.264.016,1 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto según las consideraciones que se exponen a continuación: a) Se aprueba la incorporación de recursos adicionales a la partida “Contribuciones Sociales”, por ¢1.894.788,0 miles, conforme las estimaciones realizadas ...
Fecha publicación: 01/08/2013
Fecha emisión: 29/07/2013
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-0713 2 21 de agosto, 2012 Al contestar refiérase al oficio Nº 08559 21 de agosto, 2012 DFOE-SOC-0713 Licenciada Sandra Piszk Feinzilber Ministra Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social (mtss) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2012 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2012 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), el cual se remitió para trámite de aprobación mediante el oficio DMT-1032-2012 del 10 de agosto del 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN OPERATIVO ANUAL Se toma nota de que en este presupuesto extraordinario se incrementan los ingresos por ¢3.529.373,5 miles miles, lo cual se traduce en una mayor asignación de transferencias de recursos en relación con la que se había propuesto realizar el FODESAF a diferentes programas institucionales en el Presupuesto Ordinario para el 2012. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de incremento en los ingresos y egresos por un monto de ¢3.529.373,5 miles Después del análisis realizado se aprueba por el monto propuesto, según las siguientes consideraciones: a) Se aprueban las transferencias provenientes del Sector Público y Sector Priva ...
Fecha publicación: 24/08/2012
Fecha emisión: 21/08/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02900 26 de marzo, 2012 DFOE-SOC-0282 Licda. Sandra Piszk Feinzilber Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2012 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2012 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), el cual se remitió para trámite de aprobación mediante el oficio DMT-339- 2012 del 13 de marzo del 2012, recibido en esta Contraloría General el día 19 del mismo mes y año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL Se toma nota de que en este presupuesto extraordinario se incrementan los ingresos por un monto neto de ¢40.139.397,4 miles y por lo tanto la aplicación a nivel de egresos refleja un incremento por ese mismo monto. Este incremento de egresos se traduce en una mayor asignación de transferencias de recursos en relación con la que se había propuesto realizar el FODESAF a diferentes programas institucionales en el Presupuesto Ordinario para el 2012. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de incremento de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto neto de ¢40.139.397,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo monto, según las consideracio ...
Fecha publicación: 30/03/2012
Fecha emisión: 27/03/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Fernando Trejos Ballestero 2 20 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 08687 20 de julio, 2005 FOE-SO-318 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE- Banco Popular para el año 2004. Con base en la información suministrada en el oficio DMT-00230-2005 del 16 de febrero de 2005, suscrito por su persona, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE, correspondiente al ejercicio económico del 2004, la cual muestra un resultado al final del periodo de ¢2.360,3 millones. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1- Se determinó un error en el cálculo del superávit total al 31 de diciembre de 2004 que realizó esa entidad, ya que consideraron el superávit de ingresos como una cifra negativa, cuando en realidad se trata de una cifra positiva que se debe sumar al superávit de egresos para obtener el superávit total del periodo, pues los ingresos reales superaron a los ingresos propuestos. Sobre el particular se recuerda que la operación aritmética de restar a los ingresos presupuestados los ingresos reales es solamente para determinar la diferencia entre ambos rubros. En virtud de lo anterior deben de corregir el documento y remitirlo a esta Contraloría General en los próximos cinco días hábiles posteriores a recibo de este oficio, identificando claramente el monto del superávit especifico correspondiente a los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). 2- En relación con el bajo porcentaje de cumplimiento de los objetivos y metas propuestos durante el periodo 2004, en esta oportunidad no se realiza ningún coment ...
Fecha publicación: 23/07/2005
Fecha emisión: 20/07/2005
Documento: 08687-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SO-17-2005 30 de junio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO Y AL INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA ANUAL DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2004 AÑO 2005 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. La DESAF no presupuestó ni giró oportunamente importantes sumas de recursos. 2 2.2. La información suministrada sobre la composición del superávit no es congruente. 3 2.3. El giro tardío de los recursos por parte de la DESAF origina que algunas unidades ejecutoras finalicen el periodo presupuestario con superávit. 4 2.4. La función de evaluación que debe realizar la DESAF continúa siendo deficiente. 4 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 7 Al Ministro de Trabajo y Seguridad Social. 7 INFORME No. DFOE-SO-17-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO Y AL INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA ANUAL DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2004 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y el informe de ejecución física anual, correspondientes al ejercicio económico del año 2004, del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de ejecución física, correspondientes al período que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con los ...
Fecha publicación: 03/07/2005
Fecha emisión: 30/06/2005
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SO-17-2005
Notas de remisión: 7733-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio No. 12086 7 de octubre, 2004 FOE-SO-333 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2004 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por un monto de ¢8.557.4 millones. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2003 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, el cual se recibió para estudio de este Despacho el 29 de setiembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1) Se aprueban las transferencias asignadas a diferentes programas con base en los porcentajes establecidos en leyes específicas. No obstante, se recuerda que los cálculos correspondientes son responsabilidad de la DESAF. 2) En relación con los recursos asignados al Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense por ¢24.5 millones, y al Fondo Nacional de Becas de Solidaridad Social por ¢77.6 millones, se recuerda que la DESAF, como unidad técnica responsable de la administración de los recursos del FODESAF, debe garantizarse que la constitución, la organización y los mecanismos de funcionamiento de dichos Fondos, se ajusten estrictamente a lo establecido en la ley correspondiente. 3) Según información suministrada en el documento, los ingresos presupuestados fueron recibidos desde los meses de enero y febrero del 2004. En razón de lo anterior se solicita remitir a esta Oficina, en un término no mayor de 15 días hábiles posteriores al recibo de este documento, información sobre las razones que incidieron para no haber presupuestado dichos recursos en forma oportuna e indicar si tales dineros se mantuvieron ociosos o en inversiones. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de ...
Fecha publicación: 09/10/2004
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12086-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Lic. Ovidio Pacheco Salazar 3 1 de setiembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 10315 1 de setiembre, 2004 FOE-SO-262 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación Presupuestaria del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) al 31 de diciembre de 2003. De conformidad con la información suministrada por la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, mediante oficio VMT-DG No. 024-2004 del 29 de enero del año en curso, complementada con oficio No. DCS-027-04 del Departamento de Control y Seguimiento de esa Dirección, se revisó la liquidación presupuestaria de ese Fondo, correspondiente al ejercicio económico del año 2003, la cual dio como resultado un superávit acumulado de ¢5.770,48 millones. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1) El superávit acumulado por ¢5.778.48, se debe básicamente a que el FODESAF recibió en forma tardía ¢4.000,0 millones del Gobierno Central (¢1.500,0 millones el 9 de diciembre y ¢2.500,0 millones el 18 de ese mismo mes) y ¢906,0 millones por concepto de reintegros que realizaron varias unidades ejecutoras (por ejemplo el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo depositó ¢809.2 millones el 17 de noviembre), lo que imposibilitó la ejecución oportuna de estos recursos. No obstante, a ese fondo ingresaron, antes del último trimestre, ¢641.9 millones (¢603.8 millones de reintegro realizado por el Ministerio de Educación Pública y ¢38.1 millones de intereses ganados en inversiones a la vista) que pudieron haberse reasignado y ejecutado en diferentes programas en beneficio de los costarricenses de escasos recursos económicos. En este sentido es importante que la DESAF r ...
Fecha publicación: 04/09/2004
Fecha emisión: 01/09/2004
Documento: 10315-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio No. 10262 31 de agosto, 2004 FOE-SO-261 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1-2004 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por un monto de ¢30.0 millones. Con la aprobación de esta Contraloría General, se adjunta la modificación externa 1-2004 del FODESAF, la cual se recibió en este Despacho el 24 de agosto del año en curso. Antes del giro de los recursos propuestos en este documento, la DESAF debe considerar el porcentaje de ejecución del programa “Pro-infancia y Desarrollo Rural (PROINDER)”, con el propósito de evitar situaciones de superávit al final del periodo en esa unidad ejecutora. En relación con este aspecto es importante recordar la conveniencia de que la DESAF realice proyecciones oportunas sobre el monto de los recursos que las diferentes unidades ejecutoras no van a utilizar y proceder de ser necesario a la reasignación de estos, en programas que beneficien a los costarricenses de escasos recursos económicos. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área GSH/WLO/gsl ci Viceministro Área Social-MTSS Jefe de Presupuesto –DESAF Auditoría Interna -MTSS File de FODESAF Archivo Central (2) NI: 17708 Gestión: 2003600456-5 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 03/09/2004
Fecha emisión: 31/08/2004
Documento: 10262-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 30 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 08439 26 de julio, 2004 FOE-SO-222 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José. Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nº 2-2004 del Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular Sin el trámite de esta Contraloría General, se devuelve el presupuesto extraordinario Nº 2-2004 del Fideicomiso en referencia, el cual se recibió para estudio de este Despacho, el día 19 de julio del año en curso. Lo anterior por cuanto el movimiento presupuestario propuesto en el documento en referencia, no tiene sentido, pues la incorporación de la suma de ¢214.127,5 miles proveniente del Superávit del año 2003, para ser destinada a la partida de egresos “Asignaciones Globales”, requiere, para su aplicación en gastos, de la elaboración de un nuevo documento presupuestario, que debe contar con la aprobación respectiva por parte de esta Contraloría General, de conformidad con las disposiciones técnicas vigentes. Además, se debe tener presente que con dicho movimiento presupuestario, tampoco se estarían incrementando los logros propuestos en el Plan Anual Operativo (PAO) para el presente ejercicio. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Dirección Ejecutiva, Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular File del Fideicomiso Archivo Central (2) Ni: 14765 Gestión: 2003600635-5 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 29/07/2004
Fecha emisión: 26/07/2004
Documento: 08439-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Lic. Ovidio Pacheco Salazar 4 15 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06544 15 de junio, 2004 FOE-SO-160 Licenciado Ovidio Pacheco Salazar Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2004 del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por un monto de ¢4.989.8 millones. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se adjunta el presupuesto extraordinario 1-2004 del FODESAF, el cual se recibió en este Despacho el 24 de mayo del año en curso y se complementó con información recibida el 4 de junio. Sobre el particular se comunica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación del superávit acumulado al 31 de diciembre de 2003, por un monto de ¢4.989.8 millones con base en el resultado de la liquidación presupuestaria remitida a esta Oficina mediante oficio No. VMT-DG No. 024-2004 del 29 de enero del 2004. Como se puede observar la cifra aprobada es inferior en ¢780.6 millones del monto del superávit que se propone incorporar, debido a las improbaciones que más adelante se señalarán. Además, se aprueba lo siguiente: a) Las transferencias asignadas a diferentes programas con base en los porcentajes establecidos en leyes específicas por un monto de ¢4.501.0 millones. No obstante lo anterior se recuerda que los cálculos correspondientes son responsabilidad de la DESAF. b) La transferencia para el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial por un monto de ¢130.0 millones, con base en la información aportada sobre el programa. c) La suma de ¢293.9 millones para el programa “Suministro de Agua Potable” ejecutado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA). No obstante lo anterior, previo al giro de los recursos, l ...
Fecha publicación: 18/06/2004
Fecha emisión: 15/06/2004
Documento: 06544-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO